Ya hay algo más resistente que el Gorilla Glass 2, se llama Rhino y es una capa protectora para smartphones que tiene un grosor de apenas 0,29 milímetros y resiste cinco veces más que el famoso cristal.
Este magnífico invento fue desarrollado por dos estudiantes de la Universidad de Cambridge y está fabricado con un polímero especial que no altera las propiedades táctiles de la pantalla, así que la sensibilidad no se verá afectada.
El invento fue lanzado para competir con varias propuestas más a través de la página kickstarter y, después de una exitosa temporada en busca de fondos, ahora existe Evolutive Labs, la empresa que se encarga de desarrollar estos verdaderos escudos invisibles para smartphones, que ahora ya puedes adquirir aquí.
El cristal Gorilla Glass es famoso por ser indestructible y por su extraordinaria resistencia, lo cual hace aún más increíble ver estaprueba realizada comparando la resistencia del Gorilla Glass de segunda generación contra el nuevo Rhino:
En las versiones beta de iOS 7se filtró que este nuevo sistema operativo bloquearía algunas funciones y entre ellas destacaba el que no se podría utilizar cables no oficiales para cargar o sincronizar el iPhone. Y justamente eso sucede coniOS 7, pues bloquea el accesorio que no sea el cable Lightning oficial de la empresa de la manzana.
Así, desde ahora en adelante sólo se podrán utilizar cables oficiales o que estén certificados por la compañía, de modo que claramente pretenden evitar lo sucedido con los casos en que los iDevice explotaron y causaron heridas y hasta la muerte de sus usuarios. Esto porque justamente en estos hechos, el cable utilizado no era el original de la compañía.
Específicamente, el bloqueo se producirá porque los cables oficiales llevan un chip verificador en la parte que se conecta al iPhone o alguno de los dispositivos de Apple, momento en que iOS 7 chequea que se trata de un accesorio oficial o certificado. En el caso de que no sea así, la pantalla mostrará un mensaje de error y el usuario no podrá sincronizar ni cargar el dispositivo.
El día de hoy se presentó el Moto X en la Ciudad de México, uno de los celulares de gama alta más esperados del año en México y el mundo, y el primer teléfono creado por Google y Motorola después de que el líder de búsquedas en Internet adquiriera a la empresa de telecomunicaciones en 2012.
A primera vista el Moto X se distingue por el diseño característico de Motorola, mientras que Google tiene una presencia muy fuerte en cuanto a las funciones inteligentes y facilidad de uso.
El Moto X que ya muchos conocemos es un smartphone que está pensado para responder a cada usuario, ya que Motorola y Google quisieron ofrecer una experiencia mucho más personal, por lo que se podría decir que el Moto X está hecho para ti y para responderte únicamente a ti.
Entre sus características, nos encontramos con un diseño ergonómico que se adapta a la forma natural de las manos, una pantalla AMOLED de 4.7 pulgadas con resolución de 720 x 1280 pixeles, que ofrece una gran calidad de imagen y muy buena respuesta táctil.
Entre sus funciones especiales, cuenta con Active Display que es un sistema de notificaciones inteligentes; la tecnología Touchless Control, con la cual acceder al celular aún bloqueado por medio del comando de voz “Ok Google Now”; la función Quick Capture, para acceder de forma inmediata a la cámara por medio de un gesto de movimiento y Motorola Connect, que funciona como una extensión de tu celular en tu computadora por medio del navegador Chrome.
Adicionalmente, el Moto X corre con el sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean, su memoria interna es de 16 GB y te ofrece 50GB extras de almacenamiento dentro de Google Drive de forma gratuita por dos años. En cuanto a procesamiento de información el Moto X se distringue por tener gran velocidad, ya que no sólo cuenta con un procesador Snapdragon S4 Pro de doble núcleo que corre a 1.7 GHz, una memoria RAM de 2GB y una GPE Adreno 320, sino que también tiene incluido un chip X8, que le ofrece al teléfono un mejor funcionamiento general, mayor velocidad y una mejor duración de la batería, la cual está pensada para que una carga alcance durante todo el día.
El Moto X cuenta con dos cámaras, una frontal de 2 megapixeles y una principal de 10 megapixeles, la cual también graba video Full HD, videos en slow motion, toma ráfaga de fotografías, fotografías panorámicas, entre otras opciones.
Precio y disponibilidad en México
En cuanto a precio y disponibilidad, el Moto X ya se encuentra disponible en Telcel a un precio de $10,999 en prepago con Amigo Kit o por $1,999 pesos en el Plan Telcel 1000 Plus con un contrato a 24 meses. El plan incluye 1350 minutos, 700 MB de Internet, 500 SMS y 7 números gratis con una renta mensual de $900 pesos.
Como promoción de lanzamiento, y sólo por unos días, podrás adquirir el Moto X gratis al contratar el plan Telcel 1000 Plus. Esto será del 20 al 23 de septiembre,
El Moto X también estará disponible con Nextel y saldrá gratis contratando el plan Con Todo Evolution 900, es decir con una renta mensual de $979 pesos, que incluye 900 minutos, 4 GB de Internet, 90 SMS gratis a otras compañías, así como Radio Evolution, SMS de Nextel a Nextel y minutos ilimitados a otros usuarios Nextel.
Si quieres conocer más a fondo el Moto X, te dejamos aquí unos videos.