Vemos día con día nuevos y más potentes smartphones en la gama alta, pero no hay que olvidar que aún el grueso de la población está tratando de entrar al mundo de los smartphones, y generalmente la primera aproximación a este ambiente son los llamados Feature Phones, equipos básicos con algunas capacidades de smartphone, pero sin un sistema operativo tan robusto ni especificaciones a la par de los smartphones, pero con la ventaja de un precio muy accesible que les hace ser el pivote para luego escalar hacia equipos más completos. Nokia lo sabe bien y por ello tiene la línea Asha y ahora el Nokia Asha 501.
El Nokia Asha 501 es un Feature Phone con el sistema operativo Asha de Nokia que está basado en Symbian S40 y Meego, optimizado para equipos con pocos recursos. Pero además este móvil destaca por su pantalla táctil y una interfaz adaptada a ello, a diferencia de otros como el Asha 210 que mantienen un teclado QWERTY.
Aunque este equipo no ganaría ningún concurso de especificaciones, por un precio de $1499.00 MXN es un excelente equipo para iniciar en el mundo de los móviles con más capacidades y quizá después brincarse a un smartphone de verdad al menos de gama baja como el Nokia Lumia 520.
Por ello hemos preparado un breve análisis del equipo para que conozcan sus propiedades, lo bueno y lo malo, así como lo que pueden esperar de este equipo en cuanto a rendimiento y funciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario