Sonypresentará en México su nuevo teléfono estrella, el Xperia Z2, el próximo 20 de mayo, de acuerdo con la invitación que acaba de mandar la marca a los distintos medios de comunicación.
Este equipo, que vio la luz por primera vez en el Mobile World Congress 2014, graba video en resolución 4K, que es cuatro veces la resolución Full HD, además de que es resistente a salpicaduras y al polvo, igual que su “hermano”, el Xperia Z1.
Su pantalla Full HD TRILUMINOS ahora es de 5.2 pulgadas (la de su antecesor es de 5 pulgadas), e incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 801, así que no tendrás problemas a la hora de ver videos y correr aplicaciones demandantes.
Si se te cae al agua, tampoco deberás preocuparte, ya que se puede sumergir hasta 1.5 metros durante 30 minutos.
Otras de sus características interesantes son: cámara principal de 20.7 megapixeles y secundaria de 2.2 para realizar videoconferencias, batería de 3200 mAh y tecnología digital de cancelación de ruido para escuchar tus llamadas y música con un sonido claro, además de sistema operativo KitKat (Android 4.4).
Los phablets se distinguen, principalmente, por su pantalla de gran tamaño, que supera las 5 pulgadas (de hecho, hay equipo con displays de hasta casi 7 pulgadas). Es una categoría que se ubica entre los smartphones y la tabletas, de ahí viene su nombre.
En ACS, te presentamos algunos modelos que ya están disponibles en México, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.
Samsung Galaxy Note 3
Con un diseño delgado y ligero (79.2 × 151.2 × 8.3 milímetros y peso de 168 gramos), el Galaxy Note 3 llega con pantalla de 5.7 pulgadas (1920 × 1080 pixeles), un potente procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.3 Ghz y 3 GB de memoria RAM, así como el sistema operativo Jelly Bean (Android 4.3).
En la parte fotográfica, incluye una cámara de 13 megapixeles que destaca por su capacidad para grabar contenidos 4K a 30 cuadros por segundo, además de la opción de videos con resolución Full HD 1080p. Su cámara frontal es de 2 megapixeles.
Su almacenamiento es de 32 GB, expandible a través de tarjetas microSD, y en conectividad, cuenta con Wi-Fi, Bluetooth 4.0 yNFC. Vale la pena decir que soporta la red 4G LTE de Telcel.
Xperia Z Ultra
Éste es el modelo más grande de la lista, con una pantalla de 6.4 pulgadas (1920 × 1080 pixeles), aunque sólo pesa 212 gramos. Sony le incorporó tecnologías propias de sus pantallas Bravia, como Triluminus y X-Reality, que mejoran la calidad de reproducción.
En su interior, lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.2 GHz y 2 GB de memoria RAM para garantizar potencia y fluidez. Su almacenamiento interno es de 16 GB y se puede ampliar con tarjetas microSD.
Entre sus características destacadas está la resistencia al agua y al polvo, que define a la familia Xperia Z de la firma japonesa. Además, cuenta con Bluetooth 4.0, Wi-Fi yNFC. Al igual que otros equipos de su tipo, es compatible con la red 4G LTE de Telcel.
En el apartado fotográfico, incluye una cámara de 8 megapixeles con Exmor RS, grabación de video a 1080p y la opción de HDR en fotos y video. Por otro lado, la cámara frontal es de 2 megapixeles y permite la grabación de video a 1080p.
LG GPro Lite
El hermano menor del Optimus G Pro, el LG G Pro Lite es un equipo con características completas, como una pantalla de 5.5 pulgadas IPS HD, stylus, batería de larga duración y un sistema dual de bocinas que mejora la experiencia sonora.
Su sistema operativo es Jelly Bean e integra un procesador MediaTek de doble núcleo a 1 GHz y una memoria RAM de 1 GB. Su almacenamiento interno es de 8 GB, que se puede ampliar con tarjetas microSD de hasta 32 GB.
Sin duda, su batería es una de sus principales cualidades: al ser de 3140 mAh, promete hasta 14 horas en conversación.
Respecto a su función fotográfica, tiene una cámara frontal de 1.3 megapixeles y una principal de 8 megapixeles con flash y tecnología BSI (Blackside Illuminated), que ayuda a tomar mejores fotos cuando la iluminación no es la idónea.
Huawei Ascend Mate
Equipado con una pantalla HD de 6.1 pulgadas, este modelo tiene entre sus puntos fuertes la duración de su batería (4050 mAh), que promete hasta 48 horas continuas de uso.
Además, cuenta con el sistema operativo Jelly Bean (Android 4.1), procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHz y 2 GB de memoria RAM, para que las aplicaciones, programas y contenidos se reproduzcan con fluidez.
Tiene cámara de 8 megapixeles y 16 GB de almacenamiento, que se pueden ampliar con tarjetas microSD. En cuanto a conectividad, integra soporte para redes 3G, además de Wi-Fi, DLNA, Wi-Fi, NFC y Bluetooth 4.0.
Samsung es la empresa con mayor presencia en el mercado justo después de Apple y demuestra esta cualidad cada que puede con nuevos equipos. Hace poco se dio a conocer el Galaxy S5, un equipo que sobre sale por sus especificaciones y desempeño en temas de integración y manejo de recursos, y el cual podría tener su versión mini como hemos visto con versiones anteriores desde el Galaxy S3 mini y el Galaxy S4 mini. La fiebre por las versiones mini ha sido una de las cuales no ha podido ser bien manejada exceptuando por Sony que logró lo que muchos esperaban con el Xperia Z1 Compact. Ahora se deja ver en la web finlandesa de Samsung información del GS5 mini.
Es cierto que la estrategia de las empresas en el terreno de los equipos mini no ha sido la mejor con excepción de Sony, pero nada quita el empeño con el que han estado mejorando las propuestas en el mercado para este ramo. Justamente en el web finlandesa de Samsung logramos ver indicios del que sería el Galaxy S5 mini con nombre clave SM-G800F, un terminal que de acuerdo a los lineamientos que ha seguido Samsung debería llegar con una pantalla HD 720p, pantalla de 4.5” y kitkat 4.4.2.
No debe de sorprender que Samsung lance una versión mini del Galaxy S5, lo que podría llamar la atención es lo sucedido con el Galaxy K, que fue rumoreado como el Galaxy S5 Zoom y que al final obtuvo su nombre actual, un nombre que no cambiara drásticamente de mercado en mercado y que supone una cambio en la estrategia de presentación y ventas; el punto es que podría ser que Samsung también piense en cambiar el nombre del GS5 mini hacia una nueva familia de equipos tal y como lo hizo con el Galaxy K.
La aplicación se ha actualizado hoy mismo y ya tendría que estar llegando tu smartphone. Esta nueva versión incorpora un leve rediseño que encontraremos en la ventana de chat cuando hablemos con alguien. Aquí nos encontraremos con una barra encima del teclado con múltiples funciones nuevas. En esta barra podremos alternar entre teclado, cámara incorporada en la misma aplicación sin tener que recurrir a la del móvil, enviar imagen de la galería, nuevos stickers, notas de voz y “like“, que mandará un icono de “Me gusta” enorme.
Por último, la aplicación permite ahora, además de fotografías, enviar vídeos si tienesAndroid 4.3 o superior. Si por el contrario tienes una versión inferior, habrá que esperar a que se vaya adaptando esta función nueva a versión más antiguas.
Ah, los Angry Birds… reyes de la sección de videojuegos de la App Store y Google Play… Ah, Nintendo… reacio a crear juegos para la App Store y Google Play…
Ah… como quisiera(mos) que este Angry Birds X Pokémon fuera real. Rovio, por favor, consulta a Nintendo sobre la posibilidad. Nintendo, cuando Rovio te consulte, sé más abierto de lo que sueles ser… presentar algunas de tus franquicias en la App Store y Google Play no desatará la furia de tus fanáticos. Bueno sí, de algunos, pero… ¡Angry Birds X Pokémon!
Lástima, porque Angry Birds X Pokémon sólo es un tráiler del —talentoso— usuario de YouTube, Adrian Jensen. Como sea, está repleto de ideas increíbles.