Desde teléfonos inteligentes hasta computadoras con pantallas de alerta, la mayoría de los dispositivos electrónicos que utilizamos todos los días pueden fallar, en ocasiones, sin razón aparente, y, por lo general, en el momento más inoportuno posible.
¿POR QUÉ PASA ESTO?
Si bien los smartphones son unos de los dispositivos más avanzados de la actualidad y aun cuando, durante su fabricación, pasan pruebas de calidad y funcionamiento, a veces simplemente fallan, puede ser por una aplicación recién descargada que hace que el teléfono se comporte de manera inesperada o afectar su desempeño, o por alguna otra razón, provocando que se "congelen".
"A veces, simplemente se confunden", dice Stuart Miles, fundador del sitio de Internet de pruebas de tecnología Pocket-lint.com, o como indica Mark Harman, de la Universidad de Londres, “cuando el dispositivo se congela, es que está tratando de ejecutar alguna otra función al mismo tiempo. Una parte está esperando que otra haga algo, que a su vez está esperando que otra haga algo y ninguna avanza porque todas están a la espera”.
El recalentamiento es otro de los problemas que pueden causar que tu equipo no responda.
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LA SOLUCIÓN
"Si nada sucede, apague el dispositivo y vuélvalo a encender", es el consejo más habitual cuando un dispositivo no responde, y en la mayoría de las veces, ¡funciona!
Otro punto a tomar en cuenta es instalar la menor cantidad de aplicaciones posibles, ya que cada aplicación extra que esté corriendo, resulta en un desafío más para tu equipo, así que teniendo menos aplicaciones, hay menos probabilidades de que el sistema se caiga.
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Y no puede faltar, mantenerte al tanto de las actualizaciones del sistema, ya que con estas pueden prevenir -o remediar- fallas.
Para saber si alguna app es la causante del “congelamiento”, Sony recomienda a usuarios de equipos Xperia ingresar al modo seguro para verificar si alguna aplicación descargada causa el problema. En modo seguro, el teléfono sólo se enciende con el software y las aplicaciones preinstaladas. Si mejora el desempeño del teléfono en modo seguro, es probable que una o más de las aplicaciones descargadas estén afectando negativamente el teléfono. Puedes desinstalar la aplicación descargada más recientemente y reiniciar el teléfono.
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