En algún momento todos hemos soñado con estar sobre un escenario recibiendo los eufóricos aplausos del público, mientras bailan y saltan al ritmo de nuestras canciones. Día con día ese sueño se convierte en realidad para cientos de jóvenes en todo el mundo que aprovecha las nuevas tecnologías para dar rienda suelta a su creatividad.
Las tecnologías relacionadas con la música son quizá las que más han evolucionado en los últimos años; ahora ya no es necesario tener toda una orquesta para crear nuevas piezas musicales; sólo necesitas todo tu ingenio, odio musical y un buen sampler para componer los éxitos del mañana. Si no sabes que es un sampler, aquí te lo vamos a explicar para que consigas el tuyo y comiences a experimentar.
Un sampler es un instrumento musical electrónico muy utilizado por los DJ´s, seguramente has visto ya alguno. Es muy parecido a un sintetizador, pero a diferencia de éste, puedes grabar sonidos o pequeños fragmentos de una canción que ya exista, modificarlos, ponerles efectos, mezclarlos con otras secuencias de canciones (samplearlos) y reproducirlos de la forma que desees para crear nuevas melodías a través de un teclado o un secuenciador. Tal vez se escuche complicado, pero dominar el arte del sampleo es sólo cuestión de práctica.
El sampleo nació en la década de los 70´s, cuando se descubrió la manera de grabar sonidos en formato digital, para después codificarlos, manipularlos y mezclarlos; dando lugar al nacimiento del Hip Hop y a muchos otros géneros relacionados con la música electrónica.
Ahora ya sabes quizá tu sueño de convertirte en un Rockstar no es tan difícil de lograr. Si quieres saber más al respecto de los samplers y el fino arte de la mezcla de sonidos, entra a Código 52, la revista digital con lo mejor de México y el mundo; y checa el artículo completo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario