jueves, 24 de octubre de 2013

¿Qué hacer cuando el celular se calienta?


La temperatura es uno de los mayores enemigos de cualquier equipo electrónico; ¿te ha pasado que tu computadora se apaga sola porque está trabajando a una temperatura elevada? ¿Te ha pasado con tu smartphone? ¡No entres en pánico! Solo sigue estos consejos:

Si este problema no ocurre frecuentemente, tal vez no llegue a perjudicar el equipo. Sin embargo, es importante que inmediatamente que detectes el sobrecalentamiento, apagues el smartphone y le quites la tapa trasera hasta que vuelva a una temperatura razonable.
El perfecto funcionamiento de los celulares  ocurre entre 0° y 35° (externamente), por lo que cualquier temperatura por encima o por debajo puede comenzar a ser perjudicial.Instala una aplicación que controle al menos la temperatura del procesador.Existen diversas opciones para cada uno de los sistemas operativos móviles que efectúan este análisis. 
Si tu equipo se sobrecalienta, seguro presenta alguno (o algunos) de los siguientes problemas:
· Disminución de la vida útil de la batería
· Pérdida de brillo en la pantalla
· Registras pérdida de señal
· Encuentras problemas con la conexión a Internet

¿CÓMO EVITAR EL CALENTAMIENTO?
1.- Procura mantenerlo en lugares con mucha ventilación: El viento siempre es la mejor manera de enfriar un equipo. Mantenerlo en el bolsillo y al mismo tiempo dejar las funciones como Wi-Fi, GPS y Bluetooth activas puede ocasionar una elevación de la temperatura de tu equipo. Por lo tanto, es aconsejable que siempre que sea posible dejes el celular un lugar ventilado, como por ejemplo arriba de una mesa o cualquier otro lugar que proporcione disipación del calor.

  

De igual forma, las fundas, aunque son importantes para mantener tu equipo seguro de impactos y rayones, también pueden empeorar el problema del sobrecalentamiento por perjudicar la disipación del calor. Por lo tanto, siempre que vayas a adquirir alguna funda, busca materiales de calidad, ya que además de ofrecer menores riesgos de rayar el equipo, también son pensadas para permitir que el calor sea bien disipado. De esta manera, expones tu celular a menores riesgos de que presente algún tipo de problema.

2.- No lo dejes en el auto:  hoy en día, los smartphones han sustituido a los dispositivos GPS, por ello suelen ser utilizados en el parabrisas, lo que muchas veces los lleva a estar en contacto directo con la luz solar. Al salir del vehículo siempre es importante evitar dejar el equipo, ya que, si hay mucho sol, la temperatura interna del auto se elevará, pudiendo sobrecalentarlo a niveles peligrosos.


3.- Desactiva las funciones innecesarias: Cuanto más trabaja el celular, mayor es la tendencia a calentarse. Por ejemplo, al usar el GPS en el auto, éste está 100% del tiempo utilizando el sensor, con la pantalla encendida y conectado a Internet.
Si notas una elevación de temperatura desactiva el GPS y cualquier otra función que no sea necesaria como Bluetooth, Wi-Fi, los datos y…

4.- Aplicaciones en segundo plano: Otro gran causante del consumo de batería y elevación de procesamiento (con un consecuente aumento de temperatura), son las aplicaciones que funcionan cuando el celular no se está usando. Fondos de pantalla animados y programas que se actualizan con mucha frecuencia (como Twitter) provocan que el celular nunca “descanse” completamente, disminuyendo la vida útil de la batería.


5.- Disminuye el consumo de la pantalla de tu equipo: Al ver videos de larga duración o jugar por amplios períodos, también es común notar el aumento de temperatura en la parte trasera del aparato. Es importante disminuir el brillo de la pantalla, para  que de esta manera también disminuya su consumo.

  

En este último punto, los equipos Windows Phone con la actualización Amber, reducen el consumo de energía y calentamiento al solo mostrar la hora en la pantalla del equipo.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Has intentado alguno? Déjanos conocer tu opinión en los comentarios.

2 comentarios:

  1. Tengo un note 3 y para protegerlo de golpes lleva una funda bastante gruesa de material plástico. Podría quitar la tapa trasera del móvil para disipar mejor el calor? Gravias

    ResponderBorrar
  2. Si amigo yo lo tengo asi

    ResponderBorrar